sábado, 4 de septiembre de 2010

AMA LA NATURALEZA COMO LA MADRE QUE ES.

Siempre me consideré amante de la naturaleza; pero desde el año 2000 durante un viaje por carretera a la Región del Cibao en la república Dominicana, observé unos cuanto ríos cuyos caudales estaban reducidos a agonizantes hilachas de agua y en el peor de los casos, de algunos sólo quedaba el triste lecho, de lo que un día fue un caudaloso río.

Observar tan deprimente paisaje toco mi corazón y mi conciencia de una forma muy especial. Desde ese día descrubrí que mi amor por la naturaleza iba mucho más allá del simple amor por su belleza.  Porque de repente caí en la cuenta de que la naturaleza no era algo bello y casual. Constituye la fuente de subsistencia de la raza humana, ella no forma parte de las cosas del mundo ni somos dueños de ella. La naturaleza es el planeta tierra y no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella.  Parece que no ve, que no escucha , que no habla; pero hace todo eso y más. Siente; respira; sufre;  trabaja constantemente, para renovarce, hasta donde la intervención negativa de nosotros los humanos le permite.

Por muchos años había escuchado en los medios de comunicación sobre la problematica de la contaminación ambiental y el uso descontrolado de nuestros recursos naturales, tales como: La tala indiscriminada de los bosques (para la quema de carbón); la extracción de minerales de los lechos de los ríos (para la construcción); la apertura de minas para la extraer oro, etc. además supe de los esfuerzos de autoridades ambientalistas para detener el daño a los recursos naturales en el mundo. Muy especialmente los esfuerzos de los ambientalistas de la República Dominicana _mi Patria amada_ por concientizar a la población sobre el daño irreversible hecho indiscriminadamente al ambiente.  Ya sea por falta de conciencia  o por la ambición desmedida de personas inescrepulosas que lucran sus bolsillos mutilando o contaminando el planeta.

Es que no nos damos cuenta, que nuestra vida en este planeta depende del equilibrio de los diferentes sistemas ecológicos del mismo?

Es que no podemos ver los cambios radicales en el comportamiento de la naturaleza los últimos años?

La acción u omisión del hombre en pro de la conservación del medio ambiente ha afectado y sigue afectando brutalmente nuestro ambiente. Con ello estamos poniendo en peligro nuestra existencia. No voy a decirte ahora que debes hacer y que no hacer para contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente, no es mi intención ahora.  Sólo sugerirte que hagas conciencia de la importancia de tu acción positiva.

La mujer lleva en su vientre un hijo por primera vez y luego pare a su hijo.  Por instinto materno y por protección a su hijo instintivamente sabe como cuidarlo y protegerlo, el hijo dependerá de la madre para vivir. En el caso de hombre (el hijo) frente a la naturaleza (la madre), la naturaleza sabe que hacer para beneficiar al hombre; luego el hijo crece y se convierte en el protector de su madre que le prodigó cuidados y amor. 

Y nosotros qué hacemos para retribuir a la madre naturaleza el amor y los cuidados que nos prodiga?

No crees tú que ya es hora de que le dovolvamos algo a quien tanto nos ha dado?


Sabrás que hacer para contribuirle; pero si no sabes, informate sobre ello.  Existen incontables entidades ambientalistas cercas de tí que estarán encantadas de informarte sobre que hacer, más sencillo aún en las redes de la internet existe una fuente de información inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes, son el medidor de mis lectores.